5.08.13

¿Sacerdotes jóvenes con los jóvenes?

A las 6:07 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

Es una cuestión que me planteaba hace unos días un sacerdote amigo. Me decía que suele ser bastante normal que encomendemos a sacerdotes jóvenes la pastoral de los mismos jóvenes con el peligro, según él de que al final sean los jóvenes y no el sacerdote quienes marquen la misma pastoral.

Puede ser un error hacerlo. Si el sacerdote que los acompaña no es alguien con madurez, sentido eclesial, firmeza en la fe y criterios sólidos, puede suceder que en lugar de un guía se convierta en un adolescente más, y eso sería terrible.

No es cierto que la gente de edad sea incapaz de conectar con los jóvenes y dirigirles como cristianos, Nos acordábamos de esa facilidad especial con que el beato Juan Pablo II sabía conectar con ellos y como hoy podemos ver en algunos lugares a sacerdotes ya maduritos llevando los grupos de jóvenes con gran éxito pastoral.

Pues ahí queda la pregunta: ¿es un acierto encomendar la pastoral de jóvenes al curita recién ordenado con la cosa de que se entenderá mejor con ellos? ¿Qué experiencia tenemos?