IGLESIA EN EL MUNDO

La JMJ de Cracovia 2016 ya tiene página web


 

Los primeros pasos para la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 no se han hecho esperar, la página web oficial de la que será la vigésimonovena edición de estos encuentros ya puede consultarse.

www.krakow2016.com está disponible en varios idiomas: polaco, español, inglés, francés, alemán e italiano. En estos primeros momentos destaca el saludo y la invitación del Cardenal Stanisław Dziwisz, arzobispo de la diócesis y quien fuera el secretario personal del Papa Juan Pablo II durante casi 40 años.

La figura del Papa beato Juan Pablo II será el eje de esta JMJ, para cuya celebración, el que fuera titular de la diócesis de Cracovia habrá sido proclamado santo.

Cracovia, es llamada la “pequeña Roma” de Polonia por la cantidad de iglesias que existen a lo largo de la diócesis, en especial la capital. En ellas destaca el Santuario de la Divina Misericordia, donde se encuentra el cuadro ”Jesús, en Ti confío” o el Santuario del beato Juan Pablo II.

El Papa Francisco anunció, durante la misa de envío el pasado 28 de julio en Río de Janeiro, que la capital polaca, ligada estrechamente a la figura del creador de las JMJ, sería la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2016.

(Agencia SIC)