Se celebrará del 25 al 27 de octubre de este año

Se abren la inscripción para el 1er Congreso Nacional Por la Vida y la Familia en Costa Rica

 

Ante las constantes presiones externas contrarias al derecho a la vida del ser humano en gestación, materializadas en la injusta sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la Fecundación in Vitro, los organizadores pretenden motivar a la población a organizarse y asumir un verdadero compromiso en la defensa de la vida y la familia.

07/08/13 12:51 PM


(Luis Fernando Calvo/InfoCatólica) Bajo el lema «Es hora de actuar», se abre la inscripción para el Primer Congreso Nacional Por la Vida y la Familia, a efectuarse del 25 al 27 de octubre de este año, en la Universidad Latina, ubicada en San José de Costa Rica.

Asociación Por La Vida, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Opciones Heroicas esperan contar con cerca de 500 participantes, número alcanzado hace dos años durante el V Congreso Internacional Provida, llevado a cabo por estas mismas organizaciones cuando Costa Rica fue sede de tan importante congreso.

Serán conferencistas de este congreso reconocidos expertos en diversos campos del conocimiento, como derechos humanos, genética, medicina, piscología, por citar algunos. Participarán Jorge Serrano, Presidente del Comité Nacional Provida en México y un reconocido luchador por la vida de los niños por nacer, quien impartirá la charla inaugural; el Dr. Renzo Paccini, médico y bioeticista del Perú quien tratará «El aborto terapéutico: ¿realidad o mito?»; la Lic. Lola Sheen, experta en temas de «género» con la ponencia «Comprendiendo la homosexualidad»; el Dr. Elard Koch, Director del Instituto Melisa, experto chileno con reconocidas investigaciones acerca de la relación entre aborto y mortalidad; el Dr. Nicolás Lafferriere, abogado, Director del Centro de Bioética y Persona con el tema «Repensando el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Implicaciones del fallo de la CIDH por el caso FIV y caso Beatriz». También participará Alejandro Bermúdez, Director de ACIPRENSA y conductor del programa «Cara a Cara» en EWTN con la ponencia «El católico y la vida pública». Finalmente, el P. Buenaventura Wainwright, Director para América Latina del apostolado Courage, participará en el congreso exponiendo el trabajo de Courage para el acompañamiento de personas que viven la atracción hacia el mismo sexo y desean vivir en coherencia con su fe católica.

Para inscripciones, se debe enviar a fmora@porlavidacr.org el nombre completo, número de teléfono y se le enviarán instrucciones de vuelta para completar el proceso de inscripción.

Mas información en la página www.costarica2013.org y en www.porlavidacr.org o el perfil de Facebook en www.facebook.com/costaricaprovida. También pueden escribir al correo fmora@porlavidacr.org, info@porlavidacr.org