Fundadas en 1928 por el sacerdote y jesuita Pedro Legaria Armendáriz

La religiosa navarra Resurrección Lecuna, superiora general de las Esclavas de Cristo Rey

 

La Congregación de las Esclavas de Cristo Rey, en su XIII capítulo general, celebrado en Navas de Riofrío (Segovia), ha elegido la religiosa navarra Resurrección Lecuna como nueva superiora general. En los seis últimos años ha sido la vicaria general de la congregación. Sucede a la colombiana Nora Isabel Duque.

08/08/13 8:55 AM


(Ecclesia/InfoCatólica) Las Esclavas de Cristo Rey fueron fundadas en 1928 por el sacerdote y jesuita Pedro Legaria Armendáriz (1878-1956), venerable siervo de Dios desde 2002, que fue durante muchos años párroco de Murchante (Navarra). «Tengo persuasión íntima, convencimiento sentido, de que soy todo de Dios; sin Dios nada soy, como rayo de luz separado del sol».

Su carisma principal es el apostolado de los Ejercicios Espirituales y la de educación de la fe. «El fin especial es ayudar intensamente con la divina gracia a la santificación del prójimo, particularmente fomentando la vida de sólidas virtudes cristianas mediante, la práctica de los Santos Ejercicios en completo retiro, según el método de S. Ignacio de Loyola. Pero también por la Enseñanza y otras obras de caridad y apostolado, en cuanto podría ser necesario o conveniente para la erección... de las Casas de Ejercicios».

Tienen casas en España, Panamá, México, Colombia y Venezuela.