Se juega con la vida de la madre y de un hijo

Plataforma por la Vida convoca una marcha en rechazo al aborto en Bolivia

 

La Plataforma por La Vida, que reúne a varias entidades y personalidades de Santa Cruz (Bolivia), convocó para el 22 de agosto a una marcha en rechazo a la posible despenalización del aborto en el país a través del Tribunal Constitucional. Diferentes organizaciones religiosas, legisladores y autoridades se han manifestado en contra de la legalización del aborto en el país, tras conocer que llegó al Tribunal Constitucional un recurso que pide la declaración de la inconstitucionalidad de los artículos del Código Penal referidos al tema.

09/08/13 7:01 AM


(ACI/InfoCatólica) La presidenta del Comité Cívico Femenino de la capital cruceña, Mary Olivia Vincenti, pidió ayer a las autoridades competentes reconsiderar el tratamiento del mencionado proyecto que intenta vulnerar la vida de un ser humano que a criterio de la dirigente comienza desde el momento de la fecundación.

«La vida es lo principal, no se puede vulnerar, menos quitar a una persona el derecho a la vida, por lo tanto no estamos de acuerdo con la despenalización del aborto. Consideremos y pedimos al Tribunal reconsiderar el tratamiento de este tema, que más allá de un planteamiento se juega con la vida de la madre y de un hijo», manifestó Vicenti en declaraciones a la prensa.

La movilización convocada para el 22 de agosto, dijo que partirá de la plazuela del Estudiante a las 17:00 y llegará hasta la plaza 24 de Septiembre.

Por otra parte, informó que hasta el momento más de 100 mil personas se sumaron a la campaña «por la vida» rubricando sus firmas en los libros que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad. Los libros serán enviados al Tribunal Constitucional con el objetivo de frenar su análisis del recurso, dijo.

«Con esto las autoridades se convencerán que hay mucha gente en el país que quiere defender y cuidar la vida», señaló.

El responsable de Comunicación del Arzobispado de Santa Cruz, Edwin Bazán, destacó la adhesión de la ciudadanía y otras iglesias a la campaña.