Católicos
07 de agosto del 2013

Juan Manuel Cotelo en el Meeting de Rimini. Ha organizado un encuentro dedicado a su película 'La última cima'

Medio centenar de españoles participarán como voluntarios del 18 al 24 de agosto en la 34ª edición del Meeting de Rimini, que este año lleva por lema "Una emergencia: el hombre".


 

El encargado de pronunciar la ponencia central del Meeting, dedicada al lema de este año, será el periodista irlandés John Waters. Y entre los ponentes españoles destaca la presencia de Juan Manuel Cotelo, director de la película La última cima; José Ignacio Latorre, profesor de Física en la Universidad de Barcelona; e Ignacio Carbajosa Pérez, profesor de Antiguo Testamento en la Universidad San Dámaso de Madrid.

Juan Manuel Cotelo formará parte del equipo de profesionales de nuestro país que protagonizarán el evento. Su misión será compartir su película sobre el sacerdote Pablo Domínguez que ya es famosa en todo el mundo.

Este año el Meeting será inaugurado por el primer ministro italiano, Enrico Letta, que abrirá también una de las exposiciones centrales, dedicada a la Unión Europea. Sobre este tema, pasarán por el Meeting personalidades como Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, o el ministro portugués Luis Miguel Poiares Maduro.

Aparte de Europa, dos de los temas centrales de este Meeting serán la libertad religiosa y los países en conflicto. Sobre estas cuestiones, destacará la presencia del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Mons. Antoine Audo, obispo caldeo de Alepo y presidente de Cáritas Siria y Simon Faddoul, presidente de Cáritas Líbano.