El pastor conoce el pensamiento de Forcades a favor del aborto

Grupos evangélicos rechazan presencia de Teresa Forcades en uno de sus locales

 

El pastor José Linares, Presidente del Movimiento Civil Pro familia rechazó la presencia de la controvertida monja benedictina, Teresa Forcades –que apoya el aborto, el feminismo radical, el matrimonio y la adopción gay– en el local del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) en el evento organizado por la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores del Perú (Confer) los días 12, 13 y 14 de agosto.

15/08/13 8:27 AM


(ACI/InfoCatólica) En declaraciones a ACI Prensa, Linares explicó que el Presidente del CONEP, Enrique Alva, se ha comprometido a cancelar el evento de Forcades que llega hoy a su tercer día, luego que un grupo de líderes evangélicos manifestaron su preocupación por la presencia de esta religiosa que «atenta contra los derechos fundamentales de la familia y el matrimonio» que ellos también defienden.

El CONEP, «agrupa a denominaciones fundadoras y agrupadas que forma un gran sector de la población evangélica del país», indicó Linares.

Linares también señaló que al Superintendente de la Asamblea de Dios, el pastor Carlos Jara, le confirmaron «personalmente» que el evento ha sido suspendido, información que Linares también compartió en su cuenta personal de twitter. Sin embargo, el Presidente de la CONEP, el pastor Enrique Alva, dijo a ACI Prensa que el evento sigue en pie y no se ha cancelado.

El pastor manifestó que si bien es cierto conoce el pensamiento de la monja Forcades a favor del aborto y el feminismo, el Comité de Mujeres del Comité interreligioso del Perú (al que pertenece la CONFER), alquiló las instalaciones del CONEP y le manifestaron que el tema que se trataría era el de la Trinidad, «pero ninguno vinculado a los temas del movimiento que ella pertenece, porque si no, no lo hubiésemos permitido, para serle sincero». Aseguró además que la CONEP no dará espacio para que el Comité de mujeres realice una conferencia de prensa programada para hoy al concluir la última presentación de Forcades.

El evento en el que participa Forcades iba a realizarse inicialmente en la sede de la Confer. Luego de la desautorización de su presencia por parte del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, la Confer decidió ir al local del CONEP.

En la carta, el Purpurado indicaba: «no autorizo a la Hna. Forcades a participar en dichas conferencias difundidas por ustedes a través de diversos medios» los días 12, 13 y 14 de agosto.

«Aquí veo muchos religiosos y religiosas lo cual me dice que tendrían que estar en rebeldía con la Iglesia para asistir a un lugar en el que se hable a favor del aborto, el matrimonio gay o temas parecidos», dijo Enrique Alva quien indicó además que va a estar hoy en el evento junto a otros líderes evangélicos. El tema de esta tarde es «Espiritualidad y Espíritu Santo».