Católicos
14 de agosto del 2013

El ‘Efecto JMJ’ en los Agustinos Recoletos: 31 nuevos novicios y 16 jóvenes religiosos ordenados

Después de la JMJ los jóvenes siguen aceptando la llamada de Dios a seguirle como agustinos recoletos. En los dos últimos meses se han ordenado ocho diáconos y ocho presbíteros, y han emitido sus votos simples o solemnes otros once religiosos.


 

La Orden también ha aceptado en sus tres noviciados (España, Colombia y Filipinas) la entrada de 31 candidatos procedentes de 13 países.

El pasado 28 de julio, domingo, la eucaristía presidida por el papa Francisco ponía broche de oro a la JMJ 2013. A continuación el Pontífice regresaba a Roma y la JMJ de Río de Janeiro pasaba a ser historia. Quedaba cerrado un espectacular capítulo de fe protagonizado por millones de jóvenes del mundo entero. A partir de entonces, los medios se harán eco del testimonio juvenil cristiano sólo en raras ocasiones. Lo cual no significa que la experiencia de fe de los jóvenes se haya desvanecido.

De hecho, entre los agustinos recoletos, es justamente después de la JMJ cuando más de manifiesto se pone la existencia de jóvenes inquietos y generosos. Tanto en España como en otros países en los que el curso académico termina en junio, los meses siguientes son tiempo de ordenaciones sacerdotales y profesiones de los votos de castidad, pobreza y obediencia.