IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa en La 2 de TVE para el domingo 18 de agosto


 

El origen de la cultura occidental. Es el tema sobre el que versará el programa semanal ‘Ultimas preguntas’. Esta vez ofrece un recorrido, a través del arte, por los orígenes de la cultura occidental, estrechamente ligada al cristianismo. Su emisión es este próximo domingo día 18 de agosto, a las 10:00 horas.

Hasta la sierra de Guadarrama, en la provincia de Madrid, se traslada el equipo técnico de ‘El día del Señor’, para retransmitir la Santa Misa, a las 10:25 horas, de este domingo posterior a la Ascensión de la Virgen, que se ha festejado este pasado jueves 15 de agosto. La Eucaristía dominical se celebra en esta ocasión desde la parroquia de San Sebastián en la población de Cercedilla.

A su término, a las 11:30 horas, ‘Pueblo de Dios’ emite, por su parte, el documental “Misioneros de Alta Montaña”. Ribes de Freser es la capital del Valle de Ribes, en la comarca gerundense del Ripollés. Su parroquia es un tanto peculiar porque los dos sacerdotes viven en comunidad con cuatro laicos consagrados, todos ellos miembros de la asociación católica “Seminario del Pueblo de Dios”. Desde aquí atienden 12 pueblos de la diócesis de La Seu d’Urgell además del santuario de Nuria.