18.08.13

La señora Rafaela ya tiene "interné"

A las 10:50 AM, por Jorge
Categorías : Señora Rafaela

 

Anda que no está contenta la buena mujer. Me extrañaba no tener noticias suyas en tanto tiempo, pero supuse que como era verano estaría más entretenida. Pues no. Nada de eso. Parece que se ha apuntado a unas clases en el CAPI del pueblo y que ya navega y todo. Pero es que por lo visto hay más. Para su santo su sobrino le ha montado un ordenador en casa y ahora se conecta cuando quiere.

Como saben que le gustan las cosas de la iglesia, le han puesto como favoritas varias páginas de información religiosa a las que echa un vistazo cada día. ¿Y qué tal?
Pues que a todos os pasa lo mismo. Se os va la fuerza en hablar del papa, de los obispos, de los grandes personajes, de que si un teólogo dice o una monja enseña. Pero la gente corrientita parece que os importamos poco.

¿Quieres sugerencias de cosas que me interesan? Claro mujer… Pues apunta. Porque mira, a mí, para lo de diario, que esa tal Forcades se vaya por ahí o no, me trae al fresco. He leído una bobada de que si la iglesia antes casaba a los mariquitas. Ya ves, ganas de perder el tiempo leyendo tonterías. Me da mucha pena lo de Egipto y lo de la gente que pasa hambre. Pero yo me quedo igual. Cada día lo mismo: la misa cuando quiere el párroco, el rosario, mis rezos y tratar de ayudar al que puedo.

Hablad de las cosas de diario: de la importancia de asistir a misa y de que se celebre como Dios manda, de las predicaciones que tantas veces no dicen más que tonterías cuando no disparates, de los sacramentos, de la catequesis de los niños, de la familia, del cariño y la obediencia al papa. Porque mira, mientras se nos va la fuerza en hablar de lo que menos nos afecta, aquí hay misa cuando quiere el párroco, es decir, sábado y domingo y algún que otro día si puede, se celebra como le viene en gana, no sé ni qué enseñan a los niños en catequesis que hacen la comunión sin saber ni siquiera santiguarse, cada vez hay menos bodas y más juergas, el confesionario cría telarañas y lo de Cáritas pues si damos alguna bolsa. Envidia lo del Santísimo en tu parroquia, porque aquí qué voy a decirte…

Tenéis que escribir más de estas cosas. De lo de diario, del horario de misas, del catecismo, de la educación de los niños, la oración, los sacramentos, de justicia, caridad y perdón.

Mira, entre noticias y lo que escribís algunos, ¿blogs, verdad?, no bajáis de la nube de vuestras cosas. Que no digo que está mal, pero se me queda lejos.