18.08.13

¿Conversión en Salvador Sostres?

A las 8:38 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Un buen amigo lector me pregunta: ¿Habéis dado sitio fijo a Salvador Sostres en InfoCatólica?.

Respondo que solamente salen los artículos que de modo real entren dentro del ideario del portal, lo mismo que el de otros columnistas y articulistas.

El extrañado lector insinúa si existe una conversión en la vida literaria de Sostres.

¿Es posible?

Confieso ser un lector diario de Salvador Sostres, desde hace años, en el diario El Mundo y en su blog Guantánamo. Su prosa me gusta porque con pocas palabras enhebra artículos de una gran profundidad y actualidad.

A la vez he seguido la trayectoria profesional de Sostres desde sus colaboraciones en Noches Marcianas en Telecinco. Sus salidas de pata de banco en otras televisiones, como Telemadrid, las he seguido en los resúmenes de prensa.

Sus intervenciones como tertuliano político en Intereconomía TV han sido bien recibidas por la audiencia y los comentarios en las redes sociales.

Una cosa que me gusta de Salvador Sostres es que en su tarjeta de visita aparece el término:

Bloguero

De esta manera demuestra una verdad indiscutible: su blog es muy leído y disponer de un blog así es difícil de mantener, si quien escribe no es un gran profesional de la palabra escrita y un fino observador de la realidad humana.

¿Ha habido una conversión literaria?

Los tres últimos artículos de Sostres recuadrados en este portal de InfoCatólica parecen demostrarlo de forma contundente.

Personalmente, manifiesto que veo a Sostres cada vez más maduro en sus artículos y conversaciones con otros invitados a programa televisivos.

Si esto es una conversión literaria hacia la sensatez, la adultez y la responsabilidad a la hora de expresar por escrito los temas y contenidos que su libertad le dicta, bienvenido sea ese cambio en Sostres.

En este caso, como pastor de la Iglesia Católica, siempre afirmo:

Cada oveja es dueña de comer donde encuentra su mejor alimento, tanto en el llano, como en las riscas, tanto entre piedras, como entre abrojos. La salud de la oveja demostrará si su instinto no la ha equivocado.

Tomás de la Torre Lendínez