Homilía en el Bicentenario de la Catedral de México DF

Cardenal Norberto Rivera: «Nadie tiene derecho a burlarse de nuestros principios»

 

Al celebrarse el Bicentenario de la Catedral Metropolitana de México DF, el cardenal Norberto Rivera afirmó que «en una época de libertad de opinión y de acción, en una sociedad plural, los cristianos no podemos y no debemos avergonzarnos de proclamar los valores del Reino de Dios como fórmula que hace posible la convivencia humana, el progreso y la dignificación de la sociedad». El prelado aseguró que «en una sociedad libre, plural y respetuosa a nadie, por ningún motivo, le podemos imponer nuestras convicciones, pero nadie tampoco tiene derecho a ignorar y, mucho menos, a burlarse de nuestros principios».

19/08/13 1:28 AM


(Agencias/InfoCatólica) De acuerdo con el arzobispo primado de México, son «muchos los signos de descomposición que estamos presenciando, pero ya vemos que algo nuevo va brotando, hay signos de esperanza».

En este marco, Norberto Rivera exhortó a los fieles a vivir coherentemente su fe, al asegurar que son muchos los creyentes que en el momento menos esperado se dan cuenta de que su vida cristiana no es como debiera ser.

«De pronto se sienten vacíos, con una vida árida y sin sentido, invadidos de tristeza y de una gran desesperanza, y sienten inmensos deseos de cambiar, de recibir un fuego que los transforme y les dé vida verdadera».