Rimsah Masih ha tenido que huir del país con sus padres

Pakistán: absuelven al imán que acusó en falso a una niña cristiana

 

Rimsah Masih pasó varias semanas en la cárcel. El mes pasado tuvo que salir del país y refugiarse en Canadá con su familia por miedo aún a las represalias de los islamistas, sin embargo, según informa HazteOir, el clérigo que la acusó en falso ha sido absuelto porque los testigos que presenciaron la trampa que preparó contra la niña, han retirado sus acusaciones.

20/08/13 5:38 PM


(HO/InfoCatólica) Un tribunal paquistaní ha absuelto de todos los cargos al clérigo musulmán Jalid Jadoon, que acusó de blasfemia a una niña cristiana y discapacitada, por falta de testigos, según ha informado la cadena paquistaní Geo News.

En 2012, Jadoon acusó a una adolescente cristiana de catorce años, Rimsah Masih, de blasfemia por quemar varias páginas del Corán. La muchacha pasó varias semana en una cárcel de máxima seguridad a petición de varios grupos islamistas del país.

Las autoridades finalmente retiraron los cargos contra la niña, pero ella y su familia se vieron obligadas a huir a Canadá tras recibir numerosas amenazas de muerte.

Según la cadena británica BBCel clérigo introdujo varias páginas del Corán en una bolsa que contenía cenizas, propiedad de Masih. El clérigo fue acusado de tender una trampa a la niña cristiana aunque nunca fue formalmente imputado.

Los testigos que presenciaron cómo el clérigo introdujo las hojas del Corán en la bolsa han retirado sus acusaciones, y ante la falta de testimonios, el juez ha decidido absolver a Jadoon.

La Ley de la blasfemia en Pakistán se ha convertido en la principal arma arrojadiza contra los cristianos que se ven amedrentados con ella. Más Libres lleva ocho meses pidiendo al Ministerio de Exteriores español que interceda por la vida de Asia Bibi, madre de familia, condenada a morir en Pakistán por esta ley.