Declaraciones de «Catatumbo» en La Habana

El asesino y cabecilla terrorista de las FARC acusa a la Iglesia de no propiciar la paz

 

Durante una declaración en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo» cabecilla de las Farc, aseguró que la Iglesia se ha desprendido de sus responsabilidades con los colombianos, pues según él, no ha sido un organismo que propicie la paz. Además, en un comunicado el grupo guerrillero expresó que dicha institución también es responsable del conflicto, pues la acusan de «no haber construido durante todos estos años un verdadero púlpito de reconciliación y de paz».

21/08/13 9:20 AM


(El Universal/InfoCatólica) Dicha comunicación, emitida en el segundo día de diálogos del ciclo número 13, también menciona a otros actores sociales como responsables de la guerra que el país ha vivido durante más de medio siglo y mencionan, entre otros a «las cabezas de la fuerza pública; los paramilitares desde los sitios en que se encuentren; las cabezas de los demás órganos constituidos; quienes fueron las comandancias de fuerzas insurgentes hoy en retiro; los ex presidentes ...».

Al respecto, el episcopado Colombiano manifestó que está a la espera de una confirmación de dichas afirmaciones para, en horas de la tarde, poder responder a los jefes guerrilleros.