21.08.13

Recordando al gran Papa S. Pío X. Remedios para el disenso doctrinal

A las 9:30 PM, por Joan Antoni
Categorías : General

No hay duda que una de las grandes realizaciones del Pontificado de San Pío X fue la lucha contra el modernismo. Una vez leí a mis alumnos un fragmento de la gran encíclica Pascendi sin decir de qué texto se trataba. Luego les pedí que identificaran en que momento histórico se escribió el texto leído. Todos los alumnos lo situaron en los años 70 del pasado siglo, después del concilio Vaticano II y la crisis posconciliar. Es una prueba de la gran actualidad del magisterio de Papa Sarto.

Poco antes de renunciar a la Cátedra de Pedro, Benedicto XVI, dirigiéndose a miembros de la Curia Romana (que no olvidemos nunca que debe ser el instrumento de gobierno del Santo Padre) decía estas palabras: En la Iglesia todo procede de la fe y todo está al servicio de la fe. Nada peor que la corrupción de la fe. En ello se prueba aquello de “corruptio optimi, pessima". Luís Fernando, nuestro Director, reflexionaba en uno de sus últimos escritos sobre el triste fenómeno del disenso doctrinal que estamos viviendo en amplios sectores de nuestra Iglesia. No hace falta poner nombre a los siniestros fautores de este gran daño al Pueblo de Dios. Con desparpajo, burlándose de todos, escriben, conferencian y agitan corrompiendo a un nivel muy grande (gracias a los medios de comunicación actuales) la fe, el tesoro más grande.

Hoy en la Santa Misa he rezado especialmente al gran Papa Pío X que infunda aquel coraje apostólico a nuestros Pastores en lo que concierne a atajar este gran daño. Pío X no se anduvo con chiquitas, Todos podemos adivinar lo que duraría la Forcades en su Pontificado…
Pío X hizo lo posible e imposible para que desde Seminarios y Universidades Católicas, así como desde la Predicación, llegara al Pueblo de Dios una doctrina pura y cristalina. Un ejemplo a imitar.

Quiero también recordar los dos catecismos con que nos regaló este Papa Santo y su sabia disposición de adelantar la edad de la Primera Comunión, un tema urgente a recuperar.

San Pío X, ruega por nosotros, intercede para que la Santa Iglesia se vea limpia de los que siembran el error y la confusión, da valor y fortaleza a nuestros Pastores para se conserve siempre pura la fe santa.