Abogó por un país sin diferencias raciales

Ocho de cada diez estadounidenses creen que no se ha cumplido el sueño de Martin Luther King

 

Cincuenta años después del histórico discurso de Martin Luther King, ocho de cada diez estadounidenses creen que todavía no se ha cumplido el 'sueño' del que habló el activista, que en la conocida como Marcha sobre Washington abogó ante cientos miles de personas por un país sin diferencias raciales.

24/08/13 10:09 AM


(EP/InfoCatólica) «Tengo un sueño», proclamó Luther King el 28 de agosto de 1963. Medio siglo después, una encuesta del Pew Research Center revela que se han registrado avances –«muchos» según el 45 por ciento y «algunos» según el 36 por ciento–, pero que queda camino por recorrer.

Según el sondeo, elaborado en base a entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de agosto, un 49 por ciento de las 2.231 personas encuestadas creen que queda «mucho» por hacer, mientras que un 31 por ciento consideran que todavía puede haber algunos avances. Un 16 por ciento piensan que ya se ha logrado la igualdad.

Estos porcentajes, sin embargo, ocultan diferencias en función del color de la piel, ya que mientras que un 86 por ciento de los blancos creen que ha habido al menos algún avance en los últimos cincuenta años, en el caso de los negros la proporción cae al 71 por ciento. Asimismo, un 79 por ciento de los blancos y un 91 por ciento de los negros consideran que aún pueden lograrse mejoras en materia de igualdad racial.

La comunidad hispana parece situarse a medio camino entre negros y blancos, ya que quienes piensan que se han logrado avances en este medio siglo equivalen al 71 por ciento y quienes opinan que hace falta seguir trabajando por la igualdad representan el 77 por ciento.