IGLESIA EN ESPAÑA

Sacerdotes y seminaristas reflexionarán sobre cómo iniciar en sus parroquias grupos de Acción Católica


 

El V Encuentro General de ACG para sacerdotes y seminaristas se celebrará en la Casa de Espiritualidad “Santa María” de la Institución Javeriana de Galapagar los próximos 8 y 9 de septiembre con el objetivo de dar respuesta a las preguntas básicas que surgen frecuentemente en los inicios de los grupos de Acción Católica en las diócesis.

La Acción Católica General sí, pero… ¿cómo empezar? Es el lema de este encuentro en destinado a sacerdotes que estén interesados en conocer esta nueva propuesta pastoral para la parroquia, seminaristas que, para crecer en su formación, deseen tener una visión global de una posible forma de articular la pastoral de las parroquias a las que, en el futuro, servirán y también párrocos que, en sus parroquias, cuenten con la presencia de la Acción Católica General, o estén interesados en contar con ella. Asimismo, el encuentro se dirige a actuales consiliarios de Acción Católica General que quieran ayudar a su extensión.

En estas jornadas, sacerdotes y laicos de dos Diócesis que, en sus respectivas parroquias, han puesto en marcha la Acción Católica General como instrumento vertebrador de su acción pastoral, contarán su experiencia  y pondrán en común las posibilidades pastorales de Acción Católica como un Proyecto de formación integral pensado para el laicado habitual de las parroquias, que abarca todas las etapas de la vida: niños, jóvenes y adultos y que se fundamenta en una cuidada espiritualidad.

La Acción Católica General nace en 2009 como respuesta a una demanda que la Iglesia en España venía planteando desde hace tiempo: ofrecer un instrumento pastoral para la formación de un laicado maduro y evangelizador que tenga, como campo prioritario de misión, el ámbito en el que está inserta la parroquia y, a su vez, trabaje por la unidad de la comunidad parroquial y la corresponsabilidad de todos sus miembros.

 

(Agencia SIC/ACG)