Salen en tromba a apoyar a la abortista Bachelet

Los socialistas chilenos convierten la despenalización del aborto en uno de sus principales referentes políticos

 

Los socialistas chilenos están haciendo campaña a favor de la despenalización del aborto terapéutico, una vez que la candidata Michelle Bachelet planteara «impulsar la despenalización del aborto en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación». Desde la dirección nación nacional del Partido Socialista, los vicepresidentes Daniel Manouchehri y Daniel Melo señalaron que oponerse al aborto terapéutico era «cruel e inhumano» y que esto «debe ser abordado en el próximo gobierno».

26/08/13 9:38 AM


(El Observatodo/InfoCatólica) El vicepresidente del PS Daniel Manouchehri, señaló que «oponerse al aborto terapéutico es cruel e inhumano. No es posible que el estado obligue a una mujer a llevar adelante un embarazo que terminara en la muerte del feto, o en su propia muerte. Es inhumano que se le obligue a prolongar este dolor a las mujeres, solo por concepciones de un grupo de hombres que se arrogan la representación de Dios. Las mujeres en Chile deben tener derecho a elegir si quieren continuar o no con el dolor del embarazo en caso de violación, riesgo para ella o de inviabilidad del feto. Eso sería coherente con la fraternidad humana. Despenalizar el aborto terapéutico es lo mínimo». Indicó Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente PS y candidato a diputado Daniel Melo, expresó que «Hoy tenemos un problema como sociedad. Al penalizar el aborto terapéutico, como estado obligamos a las mujeres a un camino de dolor, y muchas veces de muerte. Bachelet ha mostrado un camino correcto para Chile al señalar la necesidad de despenalizar el aborto en casos especiales. Esto debe ser abordado en un próximo gobierno. Como sociedad no podemos seguir dándole la espalda a las mujeres«. Puntualizó Melo.