Manifestaciones en Cochabamba y Oruro

Bolivia: El Arzobispo de Cochabamba participará en la marcha contra el aborto

 

Entidades y organizaciones de la sociedad civil de Cochabamba se pronunciarán hoy a favor de la vida y en contra de la posible despenalización del aborto en el país. Juntas vecinales, colegios de convenios, parroquias, junto a entidades como los empresarios católicos, la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas unidas, entre algunas, saldrán en marcha a las calles de la ciudad. Se espera la participación de al menos unas 20 mil personas. También habrá una manifestación en Oruro.

27/08/13 9:07 AM


(Los Tiempos/InfoCatólica) Los manifestantes pretenden ser escuchados por el Tribunal Constitucional a momento de resolver el recurso interpuesto contra los artículos 263, 264 y 265 del Código Penal, donde se penaliza el aborto, informó el Secretario Ejecutivo de la Pastoral de la Iglesia de Cochabamba, César Piscoya. La semana pasada, también se realizaron marchas «Por la vida» en cinco ciudades: La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Potosí.

La marcha confluirá en la plaza Colón a las 17:00, desde cuatro puntos: el puente de Cala-Cala, la plazuela San Sebastián, el puente de Quillacollo y el distribuidor de la Muyurina.

En la marcha participará también el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, quien invitó a la población de Cochabamba a asistir al acto.

«Hay una fuerte sensibilidad en el pueblo sobre el tema de la vida y esta sensibilidad, de esperanza, se expresará en esta manifestación. Confiamos en que Cochabamba manifieste esta sensibilidad», dijo Mons. Solari. 

Por su parte, el presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas, Lucio Callisaya, aseguró que «será una marcha distinta, marcharemos con cánticos y alabanzas».