Se dedica a celebrar «matrimonios» entre homosexuales

México: el obispo de Las Cruces aclara que una secta que usa el nombre de Católica no pertenece a la Iglesia

 

El Obispo de Las Cruces (México), Mons. Oscar Cantú se dirigió ayer a los fieles de su diócesis para aclarar una confusión que, asegura, ha surgido en su comunidad una vez que la secta conocida como «Iglesia de la Sagrada Familia de la Comunión Católica Ecuménica» empezara a realizar «bodas» entre parejas del mismo sexo. Mons. Cantú aclaró que esta congregación no forma parte de la Diócesis Católica Romana de Las Cruces.

28/08/13 10:05 AM


(Diario El Paso) «Deseo clarificar que esa iglesia no es parte de la Diócesis Católica Romana de Las Cruces ni está en comunión con Roma, con el Santo padre, el Papa Francisco, Vicario de Cristo y sucesor de San Pedro. Como tal, no tengo autoridad sobre su adoración, creencias o prácticas», agregó.

Las bodas entre parejas del mismo sexo en Las Cruces y parte de Nuevo México han atraído la atención de medios nacionales justo después de que en días pasados varios condados decidieran emitir licencias de «matrimonio» para parejas homosexuales. La primera acción la tomó el secretario del Condado de Doña Ana Lynn Ellins citando la decisión de un juez de distrito que aseguró que el matrimonio entre parejas del mismo sexo estaba protegido bajo la ley estatal.

Decenas de interesados e interesadas acudieron inmediatamente a la Corte del Condado de Doña Ana para ejercer ese derecho y contraer nupcias. Otro juez ordenó al condado de Bernalillo para hacer lo propio.