Toma posesión como arzobispo de San José de Costa Rica

Mons. Quirós: «La religiosidad epidérmica y de barniz ha de superarse»

 

Acompañado por cientos de sacerdotes, personalidades de la política y decenas de fieles católicos, Mons. José Rafael Quirós tomó ayer posesión de la archidiócesis de San José de Costa Rica, en una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana. El nuevo apuntó al bajo nivel de práctica religiosa de muchos bautizados al decir que «La religiosidad epidérmica y de barniz ha de superarse. De ahí la gran necesidad de una iglesia dinámica, alegre y que sin miedo proponga a Jesucristo»

30/08/13 10:05 AM


(La Nación/InfoCatólica) Mons. Quirós aseguró que «los jóvenes siguen siendo esa porción de nuestro pueblo por la cual debemos preocuparnos todos. El joven en gran medida es lo que ha aprendido en su hogar y en la sociedad».

Entre las amenazas que mencionó el arzobispo respecto a los jóvenes, están la violencia, las drogas y la falta de metas.

La homilía estuvo a cargo del arzobispo de Managua, Mons. Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien hizo gala de la amistad que comparte con monseñor Quirós.

«Este nombramiento no es producto de una campaña proselitista, no es producto de concursos ni competencia. Es un momento de gracia de Dios», dijo Mons. Brenes.

El inicio de la eucaristía estuvo marcado por un saludo “a la tica”, que pidió el sacerdote Víctor Hugo Munguía y que tuvo respuesta en los aplausos de los feligreses tras un minuto de silencio.

«Tenemos nuevo arzobispo y como somos ticos, podemos expresarlo a nuestro estilo», explicó el sacerdote Munguía.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la República, Laura Chinchilla; el vicepresidente Alfio Piva; ministros y diputados.