NOTA DE PRENSA

EL OBISPO INICIA, ESTE DOMINGO, EN LA PARROQUIA DE SOLARES, LA VISITA PASTORAL A TODO EL VALLE DEL MIERA


  • .- La misa solemne de apertura se celebrará a las seis, y hasta principios de noviembre, el prelado recorrerá las 40 parroquias del Arciprestazgo.

  • .- Durante las próximas semanas el obispo mantendrá encuentros con la realidad pastoral y social de los numerosos pueblos del valle de Miera.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Ver calendario de la Visita Pastoral

 

SANTANDER | 27.09.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, efectuará este domingo la apertura de la Visita Pastoral que se desarrollará hasta noviembre a lo largo de todo el Valle del Miera.

La apertura se efectuará mediante una misa solemne que se celebrará, a las seis de la tarde, en la parroquia de Santa María de Cudeyo de Solares-Valdecilla.

Así, a lo largo de las próximas semanas, el pastor de la Iglesia cántabra se hará presente en las 40 parroquias que atienden 15 sacerdotes que alberga el Arciprestazgo de Nuestra Señora de Miera, cuya extensión es de 393 kilómetros cuadrados en la que residen unos 28.650 habitantes.

Tras la apertura, el obispo proseguirá con la visita pastoral el viernes 4 de octubre en Entrambasagüas, Navajeda, Ornedo y Riaño, y al siguiente día en los pueblos de Elechas, Pedreña, Setién y Rubayo, para regresar, en la jornada del día seis, a Solares y Valdecilla.

Con esta gira, que concluirá el 10 de noviembre en la parroquia de Entrambasaguas, el obispo realizará su décima visita pastoral desde que fuera nombrado prelado de la Diócesis de Santander, en septiembre de 2007.

Su periplo pastoral incluirá, entre otras actividades, encuentros con fieles de las parroquias, catequistas, jóvenes, personas mayores y ancianos, y se hará presente en colegios e institutos, centros de trabajo y fábricas, así como visitas a enfermos en sus casas. Igualmente, acudirá a los monasterios y casas de congregaciones religiosas, saludará a las corporaciones municipales y en cada parroquia celebrará una Eucaristía con sus feligreses y rezará un responso en los cementerios.

Una antigua costumbre pastoral

La visita pastoral es el momento en que el obispo ejerce, más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, de la santificación y de la guía pastoral. Además, es una oportunidad para estar en contacto “más estrecho” con las alegrías y las expectativas; con las “angustias y las preocupaciones de la gente” y así exhortar “a todos con la esperanza”, ha manifestado el prelado de la Iglesia cántabra.

Por este motivo, Mons. Jiménez tendrá ocasión de estar también cercano con las personas más pobres, los ancianos y los enfermos. Una visita así realizada, “muestra lo que es en sí misma: un signo de la presencia de Cristo, “Supremo Pastor”, que vista a su pueblo con la paz”, indicó.

Hasta principios de noviembre, se acercará, entre otras localidades más, a Heras, Pámanes, Liérganes, Villaverde de Pontones, Cubas, Gajano, La Cavada y Hoznayo.

Parroquias de la costa

El obispo también visitará a partir del 23 de octubre las parroquias costeras de Loredo (Latas), Somo, Langre, Suesa, Galizano y Carriazo y posteriormente las localidades de Hoz de Anero, Anaz, Agüero y Orejo.

Asimismo, en los primeros días de noviembre, se desplazará a Miera, Mirones, San Roque de Río Miera y Merilla.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  27 Septiembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00