«Mons. Parolin ha sido un verdadero mensajero de paz en Venezuela»

El cardenal Urosa asegura que el cambio de Nuncio en Venezuela no afectará a las relaciones con el gobierno

 

El Cardenal Jorge Urosa Sabino explicó este domingo, a través de Globovisión, que la figura de un nuncio apostólico es la de ser embajador del Papa en algún país como «mensajero de paz». Mons. Pietro Parolin ha estado desde el año 2009 con una actividad muy intensa, porque ha recorrido todo el país, dijo. El cardenal aseguró que el cambio no representa un retroceso en las relaciones entre el gobierno y la iglesia, estimó que se debe mantener el clima de diálogo y entendimiento mutuo debe continuar para el bienestar de todos los fieles venezolanos.

02/09/13 9:20 AM


(Panorama/InfoCatólica) El prelado destacó que el cargo Secretario de Estado, es «el cargo mas importante después del Papa en la iglesia», pues se encarga de coordinar toda la actividad de la santa sede y la política de la iglesia a nivel mundial. Añadió además que se espera que venga un encargado mientras se designa al nuevo nuncio en Venezuela.

El cardenal manifestó que Mons. Parolin «ha sido un verdadero mensajero de paz en Venezuela», lo que ha resultado muy positivo para el país. El purpurado explicó que el nuevo Secretario de Estado hizo en su nación una estupenda labor «para limar las asperezas».