«Hemos trabajado muy de cerca con la diócesis de Coatzacoalcos»

La Directora General de Atención a Migrantes de Veracruz destaca el papel de la Iglesia en la atención humanitaria

 

La Directora General de Atención a Migrantes Claudia Ramón Perea, reconoció que con el respaldo de la Iglesia Católica son diversas las acciones y albergues que brindan atención a la población migrante que transita por el estado. En entrevista previa a participar en la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, la funcionaria estatal informó del fin de la remodelación del albergue «Guadalupano» que se ubica en Tierra Blanca.

03/09/13 9:42 AM


(Veracruzanos.info) «Estamos muy pendientes, vigilando que se respeten sus derechos humanos y que ellos respeten las leyes de nuestro estado. Nos hemos organizado, la sociedad civil, la movilidad humana, la Iglesia catolica y el gobierno del estado, por ejemplo en Tierra Blanca ya se terminó la remodelación del albergue Guadalupano, la segunda etapa en Coatzacoalcos ya está la obra negra faltan los detalles, hemos trabajado muy de cerca con la diócesis de Coatzacoalcos», detalló la funcionaria.

Ramón Perea recordó que en el caso de Amatlán de los Reyes, las autoridades respaldan con víveres las acciones que realizan Las Patronas en esa región.

«Estamos dando toda la atención pertinente a todos los migrantes, porque sabemos que son seres humanos y como seres humanos se les tiene que brindar ayuda», agregó.

La Directora General de Atención a Migrantes señaló que en el caso del albergue Guadalupano recién remodelado, tiene la capacidad para atender al menos a cien personas, pero una de las reglas es que no permanezcan más de tres días como refugiados en el lugar, debido a la población que circula de manera diaria.

«El migrante que viene por su sueño americano no pernocta más que un día o dos días y ese es uno de los reglamentos del albergue máximo tres días para estar ahí, pero pasan muchos a pedir alimentos».