Roma
03 de septiembre del 2013

La Iglesia se suma a la llamada del Papa a rezar por Siria el 7 de septiembre. Madrid, Santiago, Orense, entre otras diócesis, organizan vigilias de oración para sumarse a Roma

El Papa ha gritado en su cuenta de Twitter un "¡Nunca más guerra! Y también ha convocado a todo el mundo a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria. Su llamada ha sido escuchada al instante y muchas diócesis ya están organizando vigilias de oración para el 7 de septiembre.


 

Contra la guerra, oración. Eso es lo que ha pedido ya en reiteradas ocasiones el Papa Francisco ante el escenario de creciente enfrentamiento bélico que se vive en Siria. Por eso el domingo en el Ángelus solicitó que la Iglesia universal viviera el próximo sábado, 7 de septiembre, una jornada especial de ayuno y oración para pedir a Dios por la paz en Siria y en toda la región.

A la llamada del Papa se han ido sumando los católicos de todo el mundo y muchas diócesis han convocado en sus parroquias encuentros de oración para que los fieles recen en comunidad durante ese día.

Por ejemplo, en Madrid la cita será en todas las celebraciones eucarísticas en las que se va a introducir una petición especial para unirse a las intenciones del Papa. Además, el domingo 8 de septiembre, a las 19.00, el cardenal presidirá la Santa Misa en la Catedral con la paz en Siria como intención.

También el obispo de Orense ha convocado una cita de oración. En este caso, un acto de adoración eucarística en el santuario de los Milagros, desde las 21:00 horas del 7 de septiembre hasta la hora en que comience el Rosario y la Procesión de las Antorchas, suplicando a la Madre de Dios y Señora de Los Milagros que nos conceda el don de la paz", explica el obispo, que presidirá este encuentro.

Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, también ha invitado a los fieles de su diócesis a sumarse al Papa en esta jornada y esa tarde ha convocado una vigilia de oración en la Catedral y ha invitado a las parroquias a que también organicen actos litúrgicos con esa misma intención.