SANTA SEDE

Programa de la jornada de oración y encuentro del Santo Padre en Asís


 

El Papa Francisco visitará como peregrino el próximo viernes, 4 de octubre, la ciudad de Asís, cuna de San Francisco.

El intenso  programa de la jornada comienza a las 7.00 de la mañana, cuando el santo Padre parta del helipuerto vaticano y aterrizará tres cuartos de hora más tarde en el campo deportivo del Instituto Seráfico de Asís, donde se encontrará con los niños discapacitados y con los enfermos de esa institución.
A las 8:45, el Santo Padre se desplazará, en visita privada, al santuario de San Damián para rezar y, desde allí, irá a la sede arzobispal donde se encontrará con los pobres asistidos por Caritas. Terminado el encuentro se trasladará en automóvil a la basílica superior de San Francisco donde será recibido por los frailes conventuales y rezará en la cripta donde está sepultado el santo. A las 11:00 de la mañana, el Obispo de Roma celebrará la Santa Misa en la Plaza de San Francisco.

Después de la Eucaristía, el Pontífice irá al Centro de primera acogida de Caritas cerca de la estación ferroviaria de Santa María de los Ángeles y almorzará con los pobres que atiende esta institución caritativa de la Iglesia. Acabado el almuerzo, el Papa se desplazará al Eremitorio de las cárceles, en visita privada, donde rezará en la celda de San Francisco.

A las 15,15, en la catedral de San Rufino, el Santo Padre se encontrará con el clero, las personas de vida consagrada y los miembros del consejo pastoral de la diócesis. Desde allí se desplazará a la basílica de Santa Clara donde venerará el cuerpo de la santa y rezará en silencio ante el crucifijo de San Damián. No podía faltar en este completo recorrido por la localidad umbra, la visita del Papa a la Porciúncula en Santa María de los Ángeles. Saliendo de allí, a las 17,45, en la explanada ante la basílica, Francisco encontrará a los jóvenes. A las 18,30 se trasladará a Rivotorto, donde privadamente, rezará en el denominado “tugurio” de San Francisco, a 3 kilómetros de Asís a los pies del monte Subasio. A las 19,15, el Papa Francisco, tras haber saludado a las autoridades que lo habían recibido por la mañana, emprenderá el regreso al Vaticano donde está previsto que su helicóptero aterrice a las 20,00.

(RV)