IGLESIA EN ESPAÑA

La nueva programación de 13tv, la mejor referencia para ver la televisión


 

13tv inicia este mes de septiembre su tercera temporada con el objetivo de consolidarse como alternativa televisiva de este país, la referencia imprescindible de nuestro panorama audiovisual.

Arranca esta nueva etapa con atractivas novedades. Nieves Herrero salta a las tardes de los domingos para dirigir y presentar “Hola Nieves!”, un magazine de actualidad fresco y dinámico salpicado con una gran variedad de contenidos.  Crónica social, noticias del corazón, entrevistas, reportajes sobre grandes celebrities, efemérides… Tres horas de información en directo para amenizar la sobremesa dominical (domingo, 15:30 h). En esta nueva etapa, Nieves Herrero estará acompañada de David Alemán,  periodista con una gran experiencia en cadenas como Marca Tv o Antena 3.

La firma de un acuerdo con Fox International Channels, que incluye coproducción, refuerza la apuesta por los contenidos de calidad a través de la emisión de grandes documentales de factual de National Geographic. La alianza permite también el “fichaje” del cocinero más influyente del Reino Unido, Jamie Olivier, por primera vez en la televisión en abierto de este país. El reconocido chef hará célebres en el canal sus recetas para elaborar en 30 minutos (de lunes a viernes, 15:30 h). Y, por último, permitirá el estreno en abierto de uno de los canales infantiles más prestigiosos de la televisión internacional: Baby tv (fin de semana). El estreno de “Solidarios por el Mundo” es otra de las grandes novedades de la nueva parrilla de programación.

 Referencia informativa

Los éxitos de notoriedad en la cobertura informativa de 13tv durante la huelga general del 29M, el Cónclave, el descarrilamiento del tren Alvia en Santiago, el atentado en la celebración de la Maratón de Boston o la JMJ, avalan la apuesta de 13tv por la información como uno de los pilares básicos de la programación.

Antonio Jiménez da un paso más para revalidar su liderazgo absoluto entre los programas de debate diario en televisión. Tras el éxito cosechado en su primera temporada, “El Cascabel” (de lunes a jueves, a las 21:45 h.) prolonga su horario de emisión hasta la una de la madrugada. El espacio estrena nueva imagen y decorado, incrementando su espacio para dar entrada al público en programas especiales. Dedica un set para realizar entrevistas y destina su última hora de emisión a contenidos más frescos y desenfadados constituyéndose en el único late night de entretenimiento y actualidad en este país.

Otra gran novedad de esta temporada es la incorporación del Grupo Risa al equipo del programa. Los  humoristas David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco, darán su toque de humor y harán gala de sus célebres imitaciones en la última hora del espacio.

Isabel Durán vuelve a las mañanas para dirigir y presentar una nueva temporada de  “Más Claro Agua” (lunes a viernes, 12:45 h.).  Con un lenguaje directo y sin medias tintas, el equipo del programa seguirá desgranando la actualidad a través de noticias, reportajes, entrevistas y la opinión independiente de sus colaboradores. Un tono muy personal con el que seguirá conquistando día a día nuevas cuotas de audiencia.

Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico y Elena Miñambres toman el testigo de Isabel Durán. A partir de las 14:30 horas, el trío de periodistas protagoniza uno de los recorridos más vertiginosos de la actualidad. Noticias, conexiones en directo, reportajes y, sobre todo, mucho análisis. Como novedad, la primera edición de Al Día incorpora la sección “Información Privilegiada” de la mano de Federico Quevedo y Fernando Jáuregui, un repaso exclusivo a las “fogones” de Génova y Ferraz. Marisa Páramo acompaña a Alfonso Merlos en la segunda edición del programa informativo líder de la cadena, realizando un programa exclusivo y único de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas.

Carlos Cuesta continúa al frente del debate líder de la televisión en la noche de los domingos.” La Marimorena” continuará con las señas de identidad que le llevaron al éxito en la pasada temporada: saber levantar exclusivas, acudir a las mejores fuentes para nutrir el debate y, sobre todo, por abrir un espacio público en el que los ciudadanos encuentran un medio independiente para denunciar derroches, abusos de los políticos e informaciones que pueden levantar ampollas. El espectador tiene voz y el público en plató voto. Un jurado popular “dicta sentencia”.

Entretenimiento para todos los públicos

13tv abre sus puertas a todos los públicos. Se lanza a la aventura de contar relatos inimaginables a través de los mejores documentales de la historia. De la mano de National Geographic, el canal recorrerá territorios inhóspitos para descubrir la “Vida Animal”; cubrirá detalle a detalle la construcción de increíbles “Estructuras”; y descubrirá los secretos del diseño y fabricación que aplican las “Megafactorías” en el desarrollo de sus vehículos. Uno de sus títulos más impactantes, “Encarcelados en el extranjero”, tomará el relevo a El Cascabel a partir de la una de la madrugada de lunes a jueves.

El séptimo arte continuará con su papel protagonista con títulos como “La cena de los idiotas”, “El corazón en el pozo” o “Con él llegó el escándalo”. “Nuestro Cine” regresa con Inés Ballester y Ricardo Altable para rendir homenaje al mejor cine español. “La tía de Carlos”, “Vuelve San Valentín” y “Vente a Alemania, Pepe”, son algunos de los títulos que podrán verse en la nueva temporada. “Butaca 13”, con Juana Samanes, ofrecerá cada sábado a los espectadores de 13tv toda la actualidad del sector: estrenos, ranking, anécdotas, noticias y rodajes. Continúan las noches del fin de semana con “Sábado de Cine” y “Cine con Mayúsculas”. Y para los amantes de los clásicos, el Western seguirá reinando en las tardes de 13tv con films como “Murieron con las botas puestas”,  “Sin Piedad”, “Caravana de mujeres” o “Tambores de Guerra”.

Referencia en Programación Religiosa

Cada semana, Javier Alonso en “+Que Noticias” seguirá repasando la actualidad desde la óptica del Humanismo cristiano con nuevos testimonios, reportajes y entrevistas. “El Mundo visto desde El Vaticano”  nos ofrecerá semanalmente una mirada al exterior centrada en la actividad del Santo Padre.

La Santa Misa seguirá siendo un pilar en la programación de 13tv, canal que permanecerá un año más muy atento a las celebraciones religiosas de carácter especial que se celebren en todo el mundo.