NO A LA GUERRA EN SIRIA
E-Cristians inicia una campaña para que el presidente de los Estados Unidos devuelva un premio "inmerecido" y que en su momento fue criticado por la escasa actividad internacional desarrollada por Obama, elegido presidente un año antes


 

EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
¿No querrán saber ni preguntarse acaso, quién puso en sus corazones estos sentimientos, quién les dio la facultad de hablar, de sentir, de desear, de temer, de amar?
(Por Francisco Rodríguez Barragán )


 

ECONOMÍA
En sus últimas previsiones, eleva al 1% su previsión de crecimiento del PIB para 2014 debido, entre otras razones, a un buen comportamiento de las exportaciones y las mejores condiciones de financiación exterior. También habrá tímidos avances en el consumo privado y en la generación de empleo


 

SOCIEDAD
Las escuelas estarán obligadas a mostrar la carta. Se trata de impedir que en los centros se puedan portar "signos o ropas que manifiesten ostensiblemente una adhesión religiosa", algo que ya estaba prohibido


 

VIDA Y BIOÉTICA
Triplican en cantidad a las jóvenes que continúan con su embarazo y hay una tendencia a abortar como forma de controlar la fecundidad no deseada. Naciones Unidas señala a Cuba “por la alta tasa de abortos, en especial entre niñas de hasta 12 años de edad”.


 

CULTURA
El director argentino Alejandro Agresti explora en el filme, protagonizado por Rodrigo de la Serna, el lado más personal del Santo Padre: "Más que hacer una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, me preocupa conseguir adentrarme en este personaje singular”


 

ENTREVISTAS
Por su interés, reproducimos la entrevista realizada en Caracas al nuevo secretario de Estado Vaticano, que aborda, entre otros temas, los esfuerzos del Vaticano para frenar guerras y conflictos


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Como no está “segura” en el caso de las parejas homosexuales, defiende su posición y no apoyará la aprobación de una ley que abra el camino a esa opción.


 

COLABORACIONES
El derecho desiderativo toma el deseo como sustituto del derecho. No tenemos derecho a todo lo que deseamos, otra cosa es que no se pueda desear. Se puede, pero eso es otra cosa.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Han admitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que destruyeron las agendas en las que constaban los encuentros que los dos ex dirigentes mantuvieron con los constructores investigados como donantes de la formación


 

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz ha asegurado que se siente víctima de una situación "kafkiana" por el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo.


 

El juez de la Audiencia Nacional cita en calidad de testigos a quienes fueron secretarias personales de los ex tesoreros del Partido Popular para preguntarles por las reuniones que pudieron mantener los dos ex dirigentes con los empresarios de la construcción investigados como donantes de la formación.


 

La magistrada que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha dictado un auto en el que comunica la existencia del procedimiento "en calidad de imputados" a los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados al tratarse de diputados en el Congreso o de parlamentarios andaluces.