IGLESIA EN EL MUNDO

La Iglesia copto-católica se propone en Egipto levantar muros en torno a las iglesias para seguridad de sus fieles


 

A raíz de la inestabilidad política en Egipto, los cristianos padecen graves situaciones que atentan a su integridad. Los coptos, que durante los regímenes políticos anteriores sufrieron graves discriminaciones, ahora se sienten amenazados por los islamistas radicales. Se calcula que cerca de 80 iglesias y centenares de comercios cristianos han sido quemados o destruidos en diferentes zonas del país.

En la actualidad, ir a misa en alguna iglesia del centro de El Cairo o en la misma Catedral de Alejandría es muy inseguro. Los fieles que acuden sufren agresiones y amenazas continuas.

Por ello, el Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, ha pedido ayuda económica para la construcción de muros alrededor de las iglesias para mejorar la seguridad de todos los católicos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recaudar 22.500 euros para garantizar de esta manera la seguridad de los fieles que acuden a misa y así mantener viva su esperanza y su fe en estos momentos tan difíciles para Egipto.

De igual manera, el Patriarca Ibrahim Isaak Sedrak ha pedido a la Fundación de la Santa Sede 30.000 euros para sostener a familias cristianas cuyos comercios han sido calcinados y no tienen sustento para alimentar ni pagar la educación de sus hijos.

Para más información sobre estos dos proyectos de ayuda a Egipto, se puede vsitiar la página en internet www.ayudaalaiglesianecesitada.org