El ministro dijo que ninguna mujer será encarcelada

El PSOE pregunta a Gallardón si con la nueva ley del aborto los médicos abortistas pueden ir a la cárcel

 

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado hoy que la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno representa «una amenaza para los profesionales sanitarios que ayudan a las mujeres a ejercer» el aborto, y ha instado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a aclarar si la reforma podrá llevar a prisión a los médicos. El ministro aseguró que con la reforma, ninguna mujer podrá acabar en la cárcel, aunque lo cierto es que en España no ha habido un solo caso en que una madre haya sido enviada a prisión por matar a su hijo antes de nacer.

12/09/13 6:02 PM


(EB/InfoCatólica) «¿Va a meter en la cárcel a los médicos y médicas?, ¿a los enfermeros y enfermeras?, ¿a quienes acompañen a las mujeres? A esto es a lo que debería responder el ministro», ha pedido Causapié, en referencia a las declaraciones de Gallardón en las que ha asegurado que con la nueva ley del aborto ninguna mujer irá a la cárcel.

En opinión de la dirigente socialista, Gallardón «anuncia una ley que criminaliza la práctica del aborto», y ha añadido que «o el ministro miente o tendremos a los y las profesionales de la sanidad en la cárcel».

El PSOE insiste en que es un derecho el matar al hijo no nacido

Causapié ha defendido que «las mujeres españolas tienen derecho a decidir libremente su maternidad» denunciando que el Gobierno de Rajoy «está empeñado en eliminar sus derechos» y tiene como objetivo «eliminar nuestra recién conquistada libertad» respondiendo, según la socialista, a la demanda de un minoritario sector ultraderechista y ultracatólico, cuyas intenciones no se corresponden ni con la demanda de la sociedad, ni mucho menos con los deseos e intereses de las mujeres».