IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa en La 2 de TVE para el domingo 15 de septiembre


 

Dentro de la programación religiosa que La 2 de TVE emite este domingo, 15 de septiembre, el espacio Últimas Preguntas (10:00 horas) presenta una entrevista a Mons. William Shomali, Obispo Auxiliar de Jerusalén, para referirse, entre otros asuntos, a la presencia de cristianos en Tierra Santa o hablar de sus relaciones con los creyentes de las otras dos grandes religiones: musulmanes y judíos.

A su término, el espacio El Día del Señor  (10:25 horas) retransmite la Santa Misa desde el Santuario del Movimiento Apostólico Internacional Shoenstatt en Madrid. En la apertura del programa se ofrece un breve reportaje sobre la Virgen de Schoenstatt, “Madre tres veces Admirable” (Mater ter Admirabilis, en latín), muy utilizado para referirse a la Santísima Virgen María en el Movimiento.

Y el espacio Pueblo de Dios (11:30 horas) emite este domingo su reportaje “Niños que nunca fueron niños”. El espacio nos traslada hasta el oeste de Liberia, en Tubmanburg, donde conoceremos la escuela “Óscar Romero”, destinada a niños sordomudos y fundada por la ONG Marys Meals. Junto a ella está la misión del padre Gareijh, quien tras la guerra atendió a cientos de niños soldados para rehabilitarlos física y psicológicamente. Pueblo de Dios finaliza  el reportaje con un viaje a la misión Liberia, fundada por los franciscanos, que vinieron a crear un hogar para los muchos huérfanos que dejó la guerra.