«Fidelidad, bondad y prudencia»

Ordenación episcopal de Ángel Fernández Collado como nuevo obispo auxiliar de Toledo

 

La Catedral de Toledo acoge este domingo 15 de septiembre la Santa Misa de ordenación episcopal de Ángel Fernández Collado como nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

15/09/13 12:22 PM


(EP/InfoCatólica) Esta ceremonia tendrá lugar en la Catedral Primada a las 18.00 horas, y a ella asistirán la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, entre otras personalidades.

Collado fue nombrado por el Papa Francisco el pasado mes de junio, asignándole la sede titular de Iliturgi. El nuevo Obispo Auxiliar de Toledo nació en Los Cerralbos (Toledo) el 30 de mayo de 1952. Es Licenciado en Historia de la Iglesia (1984) y Doctor en Teología (1990) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También es Diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía (1984).

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en Toledo, donde ha recibido varios nombramientos hasta el año 2012.

El arzobispo de Toledo y primado de España ha señalado, en su publicación semana, que es la primera vez que preside «esta impresionante ceremonia», a pesar de que en sus 25 años de carrera episcopal ha ordenado con otros prelados a unos cuantos obispos. Rodríguez ha pedido «fidelidad, bondad y prudencia» para el nuevo obispo auxiliar ante su nueva labor en la Archidiócesis de Toledo, pues «la ordenación no es una toma de posesión, ni un dominio, sino un servicio».