El proyecto presentado por Madrid ha costado medio millón de euros

El lobby gay organizará en Madrid en 2017 su «mayor Orgullo mundial de la historia»

 

Madrid fue designada por unanimidad para ser sede del World Pride, el festival mundial del Orgullo Gay de 2017, el mayor evento homosexual del mundo, en la 30 Asamblea Anual de InterPride, la Asociación Mundial de Organizadores de estos «festivales mundiales» del Orgullo Gay, celebrada este domingo en Boston (EEUU).

14/09/13 7:36 PM


(HO/InfoCatólica) La Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid afirmó que «Estamos totalmente preparados para para organizar el mayor World Pride de la historia».

La candidatura de Madrid, fue defendida por el representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, y miembros de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (AEGAL).

Madrid fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial, informó AEGAL. Las ciudades de Berlín y Sidney también optaban a la celebración de este evento pero no superaron las fases previas a la elección.

Madrid ya fue sede del «Orgullo gay» en Europa en 2007

En 2014 se celebrará en Toronto, ciudad que pasará el testigo Madrid y en 2019 será Nueva York debido a que se cumplirán 50 años del inicio del movimiento gay en esa ciudad. Roma, Jerusalén y Londres han acogido el ‘World Pride’ anteriormente.

Madrid ya fue sede en 2007 del ‘Euro Pride’ y, diez años después, organizará el ‘Orgullo Mundial’.

Proyecto financiado parcialmente por el Ayuntamiento de Madrid

«Sabemos que los ojos de la comunidad LGBT internacional estarán puestos en nuestra ciudad y no la vamos a defraudar porque estamos totalmente preparados para organizar el mayor World Pride de la historia», aseguró en un comunicado Juan Carlos Alonso, miembro de AEGAL.

La capital española, como informa ABC, contaba además con el apoyo del Colectivo LGBT de Madrid (COGAM) y de la Federación Estatal LGBT (FELGTB), así como del Ayuntamiento de Madrid y diversas entidades públicas y privadas.

El proyecto presentado por Madrid ha costado medio millón de euros, sufragados en parte con dinero público, aunque según Juan Carlos Alonso, los beneficios serán inmensos.