Del 24 de febrero al 8 de marzo

Los obispos españoles realizarán una Visita ad limina al Papa en febrero y marzo del 2014

 

Los obispos españoles realizarán una Visita 'ad Limina' al Papa Francisco del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014, según ha confirmado a Europa Press la Nunciatura Apostólica en España. Durante esos días, el Papa recibirá a los obispos en un encuentro personal y en grupos de siete u ocho y los prelados presentarán brevemente el estado de la diócesis, respondiendo a las eventuales preguntas del Pontífice.

17/09/13 11:12 AM


(EP) De acuerdo con las disposiciones del Directorio para las Visitas ad Limina, además del encuentro personal y el colectivo con el Santo Padre, los obispos deberán entrevistarse también con los diversos dicasterios de la Curia Romana.

Además, con carácter previo a la visita, cada obispo deberá enviar a la Nunciatura Apostólica la relación sobre el estado de la diócesis posibilitando así a la Congregación para los Obispos poder leerla y referir el contenido al Santo Padre.

La Visita 'ad Limina' es un acto eclesial que permite al Pontífice recibir a los pastores de las iglesias particulares de los diferentes países y tratar con ellos cuestiones concernientes a su misión eclesial.

La última Visita 'ad Limina' de obispos españoles a Roma se llevó a cabo entre el 16 y el 26 de enero de 2005 con Juan Pablo II, que falleció el 2 de abril de ese mismo año