En su encuentro con sacerdotes italianos

Magister asegura que el Papa se distanció de la postura de Mons. Müller sobre la teología de la liberación

 

El vaticanista Sandro Magister, en su blog en italiano Settimo Cielo, ha asegurado que el papa Francisco realizó un notorio gesto de distanciamento de Mons. Gerhard Ludwig Müller, arzobispo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El hecho tuvo lugar durante el encuentro de ayer del Santo Padre con los sacerdotes de Roma. El Papa impidió que uno de los sacerdotes acabara una pregunta sobre el posicionamiento de Mons. Müller sobre la teología de la liberación.

17/09/13 8:40 AM


(InfoCatólica) Durante una de las cinco preguntas que el Papa admitió para tratar la cuestión del cuidado pastoral de los pobres, un sacerdote se refirió, de manera positiva, a la teología de la liberación y a la opinión favorable respecto a la misma de Mons. Müller.

Pero al oír el nombre del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el papa Francisco no permitió que terminara la pregunta y aseguró: «Eso es lo que piensa Müller, esto es lo que piensa».

Broma respecto al cardenal Bertone

El Papa también sonrió cuando un sacerdote bromeó asegurando la Iglesia es «una, santa, católica y salesiana, según dice Bertone»

Blog de Sandro Magister