IGLESIA EN ESPAÑA

La Universidad Pontificia de Salamanca inaugura hoy el nuevo curso académicao 2013-2014


 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, inaugura esta mañana el curso académico 2013-2014 de la Universidad Pontficia de Salamanca (UPSA). El acto tiene lugar hoy 17 de septiembre en el Aula Magna a las 12:30 horas y contará con la presencia del Gran Canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández; el rector de la UPSA, Ángel Galindo García, además de los Obispos de Zamora (Mons. Gregorio Martínez Sacristán), Plasencia (Mons. Amadeo Rodríguez Magro) Ávila (Mons. Jesús García Burillo) y Oviedo (Mons. Jesús Sanz Montes). Los rectores de las universidades de Burgos (Alfonso Murillo Villar), de la Católica de Ávila (Mª del Rosario Sáez Yuguero) y San Dámaso (Javier María Prades López) además de la vicerrectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Estefanía Jerónimo Sánchez) y el vicerrector de la USAL (José Ángel Domínguez Pérez) acuden al acto de inauguración. El director general de Universidades e Investigación de Castilla y León, Ángel de los Ríos, asiste igualmente a la celebración entre otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia comenzará con la lectura de la Memoria 2012-2013, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Hernández Robledo. Posteriormente, Manuelo Martín Merino- Acera, catedrático de la Facultad de Informática, pronunciará la lección inaugural titulada Bioinformática y Biología Computacional aliados esenciales en la lucha contra el cáncer.

Antes del acto académico, se ha celebrado una misa concelebrada, presidida por Mons. Rouco Varela, en la Iglesia de La Clerecía.