IGLESIA EN ESPAÑA

Jornadas Nacionales de Delegados de Pastoral de la Salud 2013


 

El Departamento de Pastoral de la Salud ha programado del 23 al 26 de septiembre sus nuevas Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos.

Se trata de su XXXVIII edición y se presenta con el reclamo “Fe y caridad. Dar la vida por los hermanos (1 Jn 3, 16)”. El Departamento inserto en la Comisión Episcopal de Pastoral se propone, esta vez, reflexionar sobre la fe y la caridad como experiencia personal del amor de Dios. Propósito al que se suma también, en esta reunión anual, el cultivar y animar la experiencia de Dios en la Pastoral de la Salud, así como aunar fuerzas para el compromiso pastoral.

Son tres las ponencias de trabajo que sostienen estas Jornadas nacionales. La primera corresponde a Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Comisión de Pastoral, que titula ”Fe y caridad en el mundo de la salud”. A continuación, el Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud en la diócesis de Mérida-Badajoz, José Manuel Álvarez Maqueda, abordará “La dimensión comunitaria de la vivencia de la fe y del ejercicio de la caridad en el mundo de la salud”. Mientras que la tercera ponencia corresponde a José Luis Segovia Bernabé, Director del Instituto S. de Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca, quien referirá a los asistentes las “Actitudes cristianas ante la crisis”.

Además de ofrecer un panel de experiencias correspondiente al trabajo diocesano, el Departamento de Pastoral de la Salud completa el programa de estasJornadas con el cantautor de la diócesis de Zamora, Rogelio Cabado, que hablará sobre “Fe y caridad en la música”.