Gracias a la colaboración de la Generalidad Valenciana

Lorca: Se reabre al culto la iglesia de San Cristóbal más de dos años después del terremoto

 

La iglesia de San Cristóbal de Lorca, uno de los templos que resultaron afectados por los terremotos de 2011, ya está dispuesta para el culto después de la restauración que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Generalidad Valenciana a través de la Fundación 'Luz de las Imágenes', que ha financiado los 360.000 euros que han costado las obras.

19/09/13 7:53 AM


(La Opinión de Murcia) Al acto de recepción de las obras acudieron ayer el alcalde, Francisco Jódar, la gerente de la fundación, Carmen Quintero, el Vicario Económico de la Diócesis de Cartagena, Antonio León, y el presidente del Paso Encarnado, Fulgencio Soler. Y es que el templo es, además, sede religiosa de la citada cofradía.

Las actuaciones han consistido en la consolidación de la estructura utilizando materiales como la fibra de carbono para mejorar su resistencia sísmica, el saneado y reparación de grietas y fisuras, el refuerzo y mejora sísmica en los arcos y bóvedas de la nave central, la consolidación de los arcos y bóvedas de las capillas que presentaban daños, la recuperación de las decoraciones y el arreglo de la torre del campanario.

El templo, mejor ahora que antes del los seísmos

Para el alcalde, no solo se ha conseguido reparar la iglesia, sino que su estado es ahora mejor que el que tenía antes de los seísmos. Jódar recordó que, aparte del proceso de reconstrucción de viviendas, cabe destacar la recuperación de buena parte del patrimonio como son las iglesias de San Francisco, San Mateo, el castillo, la capilla del Rosario, el Porche de San Antonio o el palacio de Guevara, mientras se trabaja para hacer lo mismo con las iglesias de Santiago, Virgen de las Huertas, San José, El Carmen, el Museo Arqueológico o el Teatro Guerra.