IGLESIA EN EL MUNDO

“La paz es el bien supremo para reconstruir Siria”: el pueblo sirio acoge el nuevo llamamiento del Papa


 

“Para devolver la esperanza a la nación siria, para reconstruir las escuelas, las infraestructuras, los hospitales, para permitir el retorno de los refugiados, el bien supremo y necesario es la paz. Por eso acogemos con respeto y amor el nuevo llamamiento del Papa Francisco a comprometernos con una solución pacífica”: con estas palabras, el archimandrita Mtanios Haddad, Procurador del Patriarca greco-católico Patriarca Gregorio III Laham ante la Santa Sede, comenta el nuevo llamamiento lanzado por el Papa. “Comprometámonos todos en alentar los esfuerzos para una solución diplomática y política de los focos de guerra que aún preocupan”, ha pedido el Papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles, 18 de septiembre.

“Mi pensamiento – ha añadido – se dirige de manera especial a la querida población siria, cuya tragedia humana puede ser resuelta sólo con el diálogo y la negociación, en el respeto de la justicia y de la dignidad de cada persona, especialmente de los más débiles e indefensos”.

“Después de dos años y medio de conflicto y sufrimiento inmenso para el pueblo sirio, es hora de acoger la invitación cordial del Papa”, dice el padre Haddad. “Frente a la degeneración del conflicto, con la entrada de muchos militantes extranjeros, ante la expansión del fanatismo religioso y de muchos grupos armados, esperamos que los esfuerzos de la comunidad internacional se dirijan en la dirección indicada por el Papa.

Como cristianos sirios insistimos en que nunca hemos depositado nuestra confianza en la guerra y en las armas, y que seguimos promoviendo el diálogo, la justicia y la paz”

(Agencia Fides)