IGLESIA EN ESPAÑA

“Creo en Dios, creo en la Iglesia”, lema para las Jornadas del Departamento de Pastoral con los Gitanos


 

Los responsables de la Pastoral Gitana en las distintas diócesis españolas se reúnen en Guadarrama desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 de septiembre. Son las Jornadas Nacionales que este departamento organiza desde la Comisión Episcopal de Migraciones. En el Año de la Fe, esta nueva convocatoria se presenta con el lema “Creo en Dios, creo en la Iglesia”.

El Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, promotor del Departamento de Pastoral con los Gitanos, pronunciará el viernes por la tarde las palabras de apertura del encuentro, que tiene lugar en Residencial Fray Luis de León. Será a las 19:00 horas.

El sábado 21, se conocerán las ponencias de trabajo. El Vicario General de la diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea, ofrece su reflexión pastoral a los participantes, que igualmente ha titulado “Creo en Dios, creo en la Iglesia”. Se ha programado a las 10:15 horas.

A continuación (12:45h.), procedentes de la diócesis de Málaga, Dª Tomasa Losada Gómez y Dª Nieves Escalona Heredia, en video, ofrecerán su testimonio y experiencia personales.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, el presidente de la Comisión Histórica de la diócesis de Barbastro-Monzón, Martín Ibarra Benlloch, ofrece su ponencia “La fe de los pobres (Anawim): El caso del Beato Ceferino Jiménez Malla, el Pelé”

Con la recopilación, puesta en común y debate, a las 11:45 horas del domingo 22 de septiembre, concluyen estas Jornadas Nacionales 2013 del Departamento de Pastoral con los Gitanos.