IGLESIA EN ESPAÑA

La transmisión de la Fe, tema para el Encuentro de Obispos y Teologos que se celebra en Madrid


 

La transmisión de la fe. Este es el tema del Encuentro entre Obispos y Teólogos que se celebra en Madrid, este viernes 20 y sábado 21 de septiembre, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid.

El Obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González, presenta este encuentro que dará comienzo a las 11:00 horas del viernes. Durante la sesión de la mañana, que finalizará a las 13:00 horas, corresponde al Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, concluir la ponencia propuesta en un principio en “La transmisión de la fe en la cultura contemporánea”, que defenderá el profesor de la Universidad de Navarra César Izquierdo Urbina.

En la sesión de tarde (16:00 horas), el Vicario General de Orihuela-Alicante, Francisco Conesa Ferrer, leerá su ponencia “El lenguaje de la Fe como medio de su transmisión”. A su término,  el Obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent Vidal complementará la exposición.

Por último, el sábado desde las 10:00 horas, se presenta la ponencia del profesor Jaume González Padros, de la Facultad de Teología de Cataluña, que disertará sobre “La transmisión de la Fe y la iniciación cristiana”. A continuación, Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca, es el encargado esta vez de aportar sus reflexiones.

El Encuentro de Obispos y Teólogos, organizado por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, concluye con una Eucaristía que se ha programado a las 13:15 horas.