LE ha comunicado al obispo que su decisión es irrevocable

Un párroco mallorquín decide dejar su parroquia por desacuerdo con el uso de las banderas

 

Según informa El Mundo, la iglesia de Bunyola (Mallorca, España) recupera las banderas para perder a su párroco. Llorenç Lladó ha decidido dejar de oficiar en el pueblo después de que el Consejo Parroquial aprobara volver a colgar las enseñas española y mallorquina que el sacerdote, reconocido nacionalista, decidió retirar de la fachada del templo el pasado fin de semana a instancias de la petición de un grupo de independentistas.

20/09/13 9:01 AM


(El Mundo) El Consejo Parroquial, un ente formado por una docena de voluntarios que colaboran en la agenda de la parroquia y cuyo presidente es el propio Lladó, emitió su veredicto hace dos días. Una decisión que ha llevado a que el párroco lleve desde entonces sin aparecer por el pueblo.

La iglesia de Bunyola no ha celebrado misa alguna desde el miércoles y sobre el municipio planea el interrogante acerca de quién oficiará la misa de Sant Mateu prevista para el sábado. «En estos momentos el ambiente en el pueblo de cara a la misa de Sant Mateu es de incertidumbre total», asegura el alcalde, Jaume Isern.

Decisión irrevocable

Por el momento, Lladó no ha comunicado a nadie del Ayuntamiento sus intenciones, aunque sí al Obispado de Mallorca. Según fuentes de esta institución, el cura anunció personalmente al propio obispo, Javier Salinas, su decisión «irrevocable» de dejar de oficiar tanto en Bunyola como en Palmanyola, entidad local menor dependiente del municipio bunyolí.