IGLESIA EN ESPAÑA

El Cardenal Rouco clausura el centenario del nacimiento de la fundadora de las Misioneras de Jesús, María y José


 

Las Misioneras de Jesús, María y José han venido celebrando durante este año el Centenario del nacimiento de su Fundadora, la Madre Dolores Domingo. La clausura de esta efemérides está prevista para este sábado, 21 de septiembre, con la celebración de una Eucaristía concelebrada en la Capilla de la Casa Madre y General de la Congregación. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, la Misa  que dará comienzo a las 19:00 horas, en la Plaza de la Inmaculada Concepción, 1. 

Biografía 

Dolores Domingo fue la fundadora carismática de las misioneras de Jesús, María y José. Nació en 1913, en una familia aragonesa, de profundas raíces cristianas. Su espíritu misionero y contemplativo se forjó en la Acción Católica, y su carisma brotó de la mirada atenta a los hermanos que sufren, y la experiencia íntima de amor de Dios-Misericordia.. 

Destacó en su vida por su talante de cercanía, sencillez, compasión ante las realidades humanas con un corazón abierto a todos. 

Vibró ante las necesidades de los hombres, llevando a la nueva familia de vida consagrada a la vanguardia de las zonas y sectores de pobreza y sufrimiento de su tiempo. Viajó incansablemente para abrir misiones y apoyar iniciativas apostólicas. 

Además de aportar el carisma con su inspiración inicial, dirigió la fundación hasta su muerte, desarrolló su apostolado, favoreció la expansión con la apertura de comunidades; participó en cuantas gestiones fueron necesarias para las aprobaciones de la congregación; acompañó y orientó el estilo de vida de la nueva familia religiosa con la elaboración de constituciones, cartas y circulares; su implicación personal en la fundación proporciona la herencia espiritual y apostólica que hoy caracteriza a la Congregación.