Ante la marcha de los franciscanos de Avilés

El arzobispo de Oviedo reconoce que la orden franciscana está atravesando un mal momento de vocaciones

 

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, dejó entrever ayer en una visita pastoral a Avilés que le duele como al primero la anunciada marcha de la comunidad franciscana de la ciudad, que ignora la fecha exacta en la que los frailes abandonarán Asturias camino de Galicia y que, independientemente de la resolución que tenga este asunto, él mismo garantiza en persona la continuidad del templo de la plaza de Carlos Lobo como espacio abierto al culto.

20/09/13 8:38 AM


(LNE/InfoCatólica) «La marcha de los franciscanos es una pena, pero la orden está atravesando un mal momento de vocaciones y no queda más remedio que aceptar esta decisión, tomada seguramente con gran dolor», comentó el pastor de la Iglesia en Asturias.

Encuentro con el provincial de los franciscanos

Mons. Sanz Montes adelantó que tiene previsto entrevistarse a finales de este mes con el provincial de los franciscanos, la persona que presumiblemente comunicará de forma oficial al Arzobispado de Oviedo su intención de trasladar a los frailes avilesinos a Galicia y romper de ese modo una relación de la orden con Asturias que se remonta al origen mismo del franciscanismo.

El Arzobispo, que pertenece a la orden que fundó el santo de Asís, expuso que será en ese encuentro con el jefe provincial franciscano donde se concreten las fechas del traslado de los frailes y otros detalles relativos al cierre de la casa conventual de Avilés. En esa reunión también se hablará del futuro de la iglesia de los Padres y de la manera de mantener su actividad: «Lo que puedo asegurar es que el templo seguirá cumpliendo su misión; se trata de una iglesia ubicada en el mismo corazón de Avilés y de gran solera, bajo ningún concepto se contempla su cierre».