Segunda jornada

El sacerdote y teólogo José Antonio Sayés interviene en el Encuentro de Jóvenes por el Reino de Cristo

 

La segunda jornada del Encuentro de Jóvenes por el Reino de Cristo se ha desarrollado con un horario muy completo que ha comenzado a las 8,30 de la mañana con Laudes y oración personal. Después del desayuno, D. José Antonio Sayés ha pronunciado la primera ponencia del día, sobre «El origen divino de la Iglesia y el papado».

20/09/13 9:25 PM


(Radio María) En su conferencia el teólogo navarro ha expuesto los principios de la Iglesia Católica y sus diferencias con otras comunidades cristianas, dando argumentos para defender el magisterio de la Iglesia. Después de trabajar por grupos en torno a esta charla, ha tenido lugar la Santa Misa, para más tarde ir a comer.

La segunda parte de la jornada ha comenzado con tres seminarios entre los que los asistentes a JRC han podido elegir. El P. Sayés ha disertado sobre la racionabilidad de la fe, explicando cómo se demuestra la existencia de Dios y de nuestra alma espiritual, y hablando también de los milagros y resurrección de Cristo.

Confrontación entre cultura y fe

Por otro lado, D. Santiago Arellano Hernández, que fue Director general de Educación del Gobierno Navarro, ha dirigido un seminario sobre «Confrontación parcial entre cultura y fe. Una escisión artificial, una descalificación amañada». En esta ponencia, el catedrático ha utilizado ejemplos basados en el arte para mostrar cómo el mundo contemporáneo ha perdido el sentido de la vida al alejarse de Dios. Mientras, en otro local, el editor catalán D. Jorge Soley ha dado las claves para elegir buenos libros y sacar el mayor provecho de su lectura.

Los jóvenes se han reunido a las siete de la tarde en el rezo del Santo Rosario, para volver a dividirse entre dos conferencias que han empezado a las ocho de la tarde. Por un lado ha vuelto a intervenir D. Santiago Arellano, sobre «España, tierra de mártires» (una charla que han podido seguir en directo los oyentes de Radio María); y por otro lado, la conferencia del profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos de San Ildefonso de Toledo, Luis Gahona, sobre el magisterio, la teología y la fe.

El día terminará, tras la cena y una velada, con la celebración de la Hora Santa que podrá ser seguida con imágenes en la página web de Radio María.