20.09.13

Eppur si muove - Sor botifarra y sus admiradores o Dios los cría y ellos se juntan

A las 12:18 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Eppur si muove

-Pero bueno… otra vez con Sor Forcades.

-Es que, perdone que le diga, pero es para darle de comer aparte…

Parece que no hay forma de que Teresa Forcades a quien bautizamos hoy mismo con el nombre de “Sor botifarra” (para quienes no lo sepan la botifarra es un embutido que tiene mucha consideración en Cataluña y bien puede ser un símbolo de aquella tierra española) deje de meter la extremidad allí donde habla, donde es retratada con su consentimiento o, en fin, allí donde bien le parece aparecer.

Ya sabemos que Sor botifarra es una religiosa (no diré yo que católica) que se les da de independentista catalana. Allí donde tal causa saca la cabeza para que la vean, allí que está Forcades para gritar más que nadie y allí donde cabe dañar a la Iglesia católica, allí que se muestra ufana de ser uno de los arietes en su contra. Toda una joya de religiosa…

Pero es que, además, como esto no es suficiente para ella su graciosa forma de ser le granjea una serie de amigos, digamos admiradores de su causa y de las que defiende, que son lo mejor de lo mejor.

Estos son los admiradores de Teresa Forcades con los que, al parecer, gusta estar de acuerdo:

 

“ACGIL, Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo de Asuntos Religiosos de Cogam, CRISMHOM, FELGTB, ICM Pan de Vida – Madrid, ICM España, Fundación Enllaç, Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala, Mujeres y Teología, Redes Cristianas.”

Por ejemplo, por si alguien no sabe qué quiere decir FELGTB, pues quiere decir Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Seguro que tienen derecho a reunirse de la forma que más les convenga pero, vamos, si eso lo mezclamos con la Iglesia católica pues sale un batiburrillo que es, como poco, maloliente.

Por cierto, que tal Federación tiene un, digamos, apartado, referido a Asuntos Religiosos. Vamos, que ya se imaginan que sentido tienen de lo religioso estas personas… tan light y desviado.

Y esto es lo que dicen y piden en apoyo de Sor botifarra:

“Porque existe una campaña solicitando que se cese a la monja, autora, teóloga, conferenciante, profesora y médica Teresa Forcades, entre otras razones por abrir un diálogo al tema del aborto, estar a favor de la plena igualdad de la mujer y las personas LGTB, anunciar una teología no excluyente, liberadora y por la igualdad de todas y todos, etc. Discrepamos con tal campaña, apoyamos a Teresa Forcades y nos sentimos más que agradecidos por contar con su voz.”

Ya leen ustedes: bla, bla, bla desviado de la doctrina católica; bla, bla, bla, progre; en fin… bla, bla, bla, porque:

Ya sabemos lo que se quiere decir cuando se habla de abrir un diálogo en el tema del aborto…

Ya sabemos lo que se pretende cuando se habla de personas LGTB…

Ya sabemos lo que se quiere con eso de una teología no excluyente y liberadora…

Ya sabemos lo que se quiere conseguir con eso de igualdad de todos y todas…

Todo, claro, bien tergiversado y lleno de pretensiones distorsionadoras.

Pero lo mejor de todo esto es que Sor botifarra se arrima a lo peor de cada casa y acabará como tienen que acabar aquellos que diciendo que son una cosa, demuestran que son otra muy distinta.

¡Que bien le queda aquello de “antes muerta que sencilla”!, como diría canción aunque yo le deseo vida para muchos años porque a lo mejor puede rectificar… que dicen que es de sabios.

-Pues, entonces, yo no sé…

-Bueno, bueno, déle una oportunidad a la chica…

Eleuterio Fernández Guzmán