IGLESIA EN ESPAÑA

 

Durante los días 23 y 24 de este mes de septiembre, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago, presididos por el arzobispo metropolitano, Mons. Julián Barrio Barrio, celebrarán en el Monasterio de Poio una de sus habituales reuniones.

Los obispos que integran la Provincia Eclesiástica, junto con Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, son: Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo; Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol; Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo; y Mons. José Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense. Igualmente, participa en la reunión el Secretario de la Provincia Eclesiástica, D. José Andrés Fernández Farto.

Se trata de una reunión en la que se van a tratar numerosos temas relacionados con la pastoral en las diócesis y que, bien por su carácter interdiocesano o bien por armonizar la pastoral entre las diócesis de la misma Provincia, conviene que sean abordados de manera conjunta.

Asimismo participarán en la Asamblea anual de la Conferencia de Religiosos de Galicia que está compuesta por los Superiores/as Mayores con comunidades en Galicia y también por los Delegados/as permanentes nombrados por sus Superiores/as mayores con derecho a voz y voto.