Tercera jornada

Continúa el encuentro de Jóvenes por el Reino de Cristo

 

Prosigue el encuentro con la incorporación en este fin de semana de todos los asistentes a la sección de Familias (FRC) y Adultos por el Reino de Cristo (ARC), que se han sumado a los Jóvenes (JRC). Las familias han comenzado el día con la ponencia de D. Luis Fernando de Prada, director de RM, que, bajo el título «El que lo vio da testimonio» (lema del Encuentro) ha resumido la encíclica Lumen Fidei, resaltando los aspectos de la misma más relacionados con la vida familiar.

22/09/13 9:07 AM


(Radio María) Por su parte, el anterior director de RM, D. Esteban Munilla, ha hablado a los ARC sobre la importancia de confesar, profesar y vivir la fe de forma que los no creyentes se sientan atraídos por Cristo.

En cuanto a los jóvenes, han disfrutado de la ponencia titulada «Vida de fe», impartida por D. Eduardo Vadillo, profesor del Instituto de Estudios de Teológicos San Ildefonso de Toledo y asesor de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. En su intervención ha explicado que la fe es conocimiento y vida; y que vivir según la fe, implica aceptar íntegramente el mensaje de Cristo.

Por la tarde, el obispo de San Sebastián, Mons. Jose Ignacio Munilla, se ha dirigido a los adultos recordando la vocación universal a la santidad, y explicando el sentido de ésta, que implica nuestra auténtica renovación frente al concepto luterano de justificación extrínseca.

Mientras, los jóvenes han continuado los tres seminarios que comenzaron el viernes, dirigidos por D. José Antonio Sayés, el profesor polaco de literatura D. Marzin Kamzmierczack y el profesor D. Santiago Arellano.

Finalmente, el cineasta D. Juan Manuel Cotelo ha dado su testimonio sobre cómo surgió en él la misión de dar a conocer la fe a través del cine, respondiendo a las preguntas de los asistentes sobre el origen de la película La última cima, así como sobre la película que está a punto de estrenar sobre la Virgen María.

La jornada finalizó con una vigilia mariana, en la que se rezó el rosario por los jardines de la casa y se celebró una adoración al Santísimo.

El Encuentro concluirá hoy domingo con una ponencia sobre la JMJ de Río de Mons. Munilla, quien también presidirá la celebración de la Eucaristía de clausura. Ambos eventos, previstos a las 10 y 12,30h respectivamente, serán retransmitidos en directo por Radio María.