EDITORIAL


 

LA FIRMA
Este texto gira en torno a un escrito del Papa Francisco dirigido a los no creyentes (carta al director del diario italiano ‘La Repubblica’)
(Por Javier Garralda Alonso)


 

POLÍTICA
En las antípodas de España, las energías renovables aportan ya en Alemania el 11% del PIB y dan empleo a unos dos millones de trabajadores.


 

VIDA Y BIOÉTICA
Un estudio realizado en el Hospital Clínico de Barcelona constata que el 50% de niños concebidos por reproducción asistida muestran alteraciones en el corazón y las arterias, y una tensión arterial alta desde los primeros meses de vida


 

En un encuentro con médicos católicos les ha recordado que “su objetivo final es siempre la defensa y la promoción de la vida” y ha calificado la profesión de “singular vocación y misión”


 

RELIGIÓN
En su segundo viaje por el interior de Italia, Francisco señaló en Cagliari que "hay que garantizar el derecho al trabajo, el derecho a ganarse el pan con el trabajo"


 

Se produjo en la capital Peshawar. Es uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en ese país, una comunidad que representa el 2 por ciento de la población paquistaní, de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación la carta del obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, quien el 17 de septiembre recordaba la próxima beatificación de 522 mártires de la Iglesia católica que se celebrará en Tarragona.


 

Carta del obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, que hace referencia, en cuatro puntos, a la beatificación de 522 mártires de la Iglesia católica que se celebrará el 13 de octubre en Tarragona.


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
El Estado no debería asumir ninguna ética concreta, sino sólo un sistema mínimo de normas y procedimientos formales. (Publicado el 2 de diciembre de 2010).


 

COLABORACIONES
Una reflexión sobre los equívocos en torno al libro ‘Dalla parte dei poveri. La teología della liberazione’ por parte de un sector de la prensa italiana que presenta como novedoso algo que lo fue hace casi 30 años.


 

La oración debe acompañarse siempre previamente de la acción


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 

FORUMLIBERTAS TV