Mundo
23 de septiembre del 2013

Obispos y fieles pakistaníes condenan el atentado suicida del pasado domingo

Monseñor Joseph Coutts presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán condenó en nombre de los cristianos de este país los atentados del domingo. El papa Francisco insistió en que "solo el camino de la paz construye un mundo mejor".


 

Tras el atentado suicida del pasado domingo en la Iglesia de Todos los Santos en Pakistán, el Arzobispo de Karachi su Exc. Mons Joseph Coutts ha querido condenar este acto: "En nombre de la Conferencia Episcopal de Pakistán y de los cristianos de Pakistán, condenamos este acto con los términos más fuertes". El atentado llevado a cabo por dos miembros del grupo talibán Jundolá, tuvo lugar a la salida de una Iglesia en Peshawar (en el norte de Pakistán) y ha dejado hasta el momento 83 muertos y más de 150 heridos. Se trata del ataque más grave realizado contra la minoría católica en Pakistán.

"El atentado contra hombres, mujeres y niños inocentes, mientras estaban rezando en la iglesia, es un acto vergonzoso de bellaquería" ha alegado el Arzobispo. Además Monseñor Coutts ha anunciado que las instituciones educativas cristianas de Pakistán se mantendrán cerradas del día 23 al 25 como señal de luto y protesta. El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán ha pedido al gobierno que tome medidas para detener a los responsables de este acto de terrorismo, y que aumente la protección en los lugares du culto de las minorías religiosas en Pakistán, ya que como ha explicado, la intolerancia religiosa y sectaria ha alcanzado un nivel alarmante en este país.

El papa Francisco que se encontraba en una visita pastoral en Cagliari cuando este brutal acto tuvo lugar, rezó junto a un grupo de jóvenes un Padre Nuestro por las víctimas de este atentado que describió como "una elección equivocada, de odio, de guerra". El Santo Padre explicó que "solo el camino de la paz construye un mundo mejor" y le rogó a los jóvenes con los que se encontraba que tomasen ese camino.